Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

ENTREVISTA A CANDELA TORRES (MAYO 2016)

Candela_entrevista_Blog
Shido es el nombre japonés con que Candela nos presenta sus lámparas. Ecodiseño y creatividad se unen para crear cálidos ambientes, donde tú eres parte activa del proceso creativo. “Una casa es más hogar cuando lleva algo de nosotros” dice Candela. ¿Cuánto de hogar tiene la tuya?

1. ¿Quién es Candela Torres?
Candela es una andaluza mudada a Barcelona, que no se sentía muy andaluza cuando se mudó, y cuando llegó a Barcelona se dio cuenta de que era mucho más andaluza de lo que ella pensaba.

2. ¿Qué haces actualmente para vivir?
Soy arquitecta de profesión y trabajo en un estudio de arquitectura. En su momento elegí esta carrera porque se me daban bien las cosas técnicas (matemáticas, la física) y por otro lado era muy creativa. Encontré en la arquitectura una manera de mezclarlo todo. El hecho que mi padre es ingeniero y trabajó con un arquitecto de profesión también ayudó mucho.

3. ¿Cómo se te ocurrió Shido?
Shido salió solo. Siempre me han encantado las lámparas y hace algún un tiempo se pusieron muy de moda las lámparas de cartón. Después de ver un montón de diseños por internet me dije “Voy a hacer una”. Y así empecé, primero copiando diseños y luego desarrollando los míos propios.
Después de hacer unas cuántas lámparas, por curiosidad las subí a una plataforma online, y empezaron a llegarme pedidos de tiendas online. En ese momento vi que de igual un hobbie podía hacer una profesión.

4. ¿Qué significa Shido?
Shido significa semilla en japonés. Yo quería que la idea se originara en mi estudio pero que al final pudiera tomar forma en cualquier sitio. Me gusta la idea de crear un vínculo entre la persona que tiene el objeto y yo. Por otro lado, quería que el concepto fuera algo orgánico. Por herencia familiar tengo muy metida en la cabeza la ecología. Todos mis proyectos en arquitectura son proyectos bioclimáticos, muy conscientes con el medioambiente. Quiero enfocar la marca de forma que se ponga en contacto el diseño con un factor sostenible y que además todo eso incluya al usuario. La madera que utilizo no sólo está certificada por el FSC, sino que también por cada lámpara que vendo hago una donación a la fundación Forest Nation y ellos se encargan de plantar un árbol en un país en vías de desarrollo.

5. ¿Por qué decides unirte a la plataforma?

Porque me gusta mucho diseñar, pero no tengo ni idea de marketing ni de ventas. No tengo tiempo para todo, el tiempo es finito, tengo que aprender muchas cosas a las que prefiero antes dedicarles mi tiempo.

6. ¿Convénceme: ¿por qué todo el mundo debería tener una lámpara Shido en casa?
¡Porque son preciosas y son ecológicas! A cada uno nos gusta tener nuestro sitio y las lámparas crean esos ambientes tan especiales. Si encima esa lámpara la has montado tú, haces que ese ambiente sea más tuyo. Yo creo que una casa es más hogar cuando lleva algo de nosotros, cuando dedicamos nuestro tiempo a esos espacios y los objetos que los ocupan … y si encima creas nuevos ambientes llenos de calidez con una lámpara Shido ¡pues qué mejor!

– Por Meritxell Gracia –
¡No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter mensual! Sólo un email al mes donde te mostramos talento nuevo que vamos descubriendo. ¿Te lo vas a perder? 😉

Leave a Reply