Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

Entrevista a Gloria Rodríguez

SPH_GloriaBlog
¡Feliz año a todos! No encontramos mejor manera de empezar el año que presentando a Gloria Rodríguez. Una barcelonina “muy apañá”, como se define ella, inventora del SpinPhone. Una gran idea para todos nuestros dispositivos móviles. Después de conocerla y conocer su invento, la única duda que nos surge es ¿por qué no se ha inventado antes?

¿Quién es Gloria Rodríguez?
Gloria Rodríguez es una Barcelonesa apañada.

¿Qué haces actualmente para vivir?
Actualmente vivo de comercializar mis inventos.
¿Y qué inventos tienes?
Pues tengo un accesorio 360 para móvil y tablet, anticaída, antirotura y customizable, y un sistema antirrobo en diferentes versiones de maletas y bolsos, para prevenir los hurtos.

¿Cómo se te ocurrió el SpinPhone?
Pues todo empezó cuando inventé el antirrobo, mi primer invento. Lo llevé a una gran empresa de cerrajería para ver si podíamos hacer juntos el proyecto, pero me lo rechazaron por ser mujer.

¿¿En serio??
Antes de preguntarme si me podría dedicar a comercializarlo o estar por la empresa, me vieron mujer, mayor, obligaciones, familia hijos, … por lo que dedujeron que no tendría tiempo para comercializar y desarrollar el invento.
Yo, como creía en la idea, decidí ir a un ingeniero industrial para que me desarrollara el mecanismo y a unos diseñadores para que me lo dejaran “bonito”. Me hicieron un presupuesto de 25.000 EUR y 10.000 EUR respectivamente. ¡Sólo por diseñarme un prototipo!. Fue entonces cuando me dije “tate aquí hay que comer”, y me metí de lleno en el otro invento, el SpinPhone.
La idea hacía ya un par de años que me rondaba la cabeza pero no acababa de tenerla clara. Cuando empezaron a salir los smartphones, en el metro yo veía cómo los chavales no paraban con ellos y como, debido al “meneo” que les daban, muchas veces se les caían. Y la verdad es que yo soy muy torpe y de manos pequeñas, así que cuando me compré uno no me era muy cómodo manejarlo.
Unas semanas antes de ir a la empresa de cerrajería me fui a una excursión con niños. Al volver a casa vi que me había manchado los pantalones de barro. Para limpiarlo mi novio me dio un cepillo de ducha de esos que se quedan ajustados a la mano, y al irlo a utilizar se me encendió la bombilla. Acabé de darle forma a la idea que rondaba en mi cabeza.
Desarrollé el SpinPhone, lo llevé al club de inventores y me dijeron de patentarlo ya; así que al día siguiente me planté en la oficina de patentes para registrarlo.

¿Cuáles son los mayores retos o problemas con los que te has encontrado a la hora de crear el SpinPhone?
Pues mi gran reto ha sido que me hagan caso en la empresa de materiales. ¡Aún pagando a tocateja!
Tardé un mes y medio en que me atendieran. Estas empresas son muy grandes, y si eres pequeñito no te hacen mucho caso. Pero tuve la suerte de contactar con el director general de la empresa en Madrid a través de una conferencia a la que fui, les caí bien, confiaron en mí y …. bueno, ya conocéis el final de la historia.

¿A qué materiales te refieres?
Al adhesivo. Buscaba algo especial y de la mejor calidad posible ya que el adhesivo del SpinPhone se engancha en la silicona gel y eso no lo ofrece ningún producto del mercado. Para mí era muy importante que el SpinPhone pudiera acoplarse a todo tipo de superficies de que están hechos los móviles y tablets. Muchas personas llevan el móvil protegido con una funda de silicona gel y gracias a este adhesivo les puedo ofrecer un buen producto con todas las garantías también a ellos. Además es muy fácil de retirarlo con tan sólo una simple espátula.

¿Por qué decides unirte a la plataforma?
Por el prestigio que me dais y porque me gustaste tú (Apunte de la redactora: juro que esto no me lo invento y es exactamente lo que dijo Gloria 😀 )

Convénceme: ¿por qué todo el mundo debería tener un SpinPhone en casa?
Soy de la opinión que no existe ningún producto que guste a todo el mundo, así que primeramente va dirigido a la gente le guste la idea. Yo esto lo he hecho en beneficio de las personas, especialmente para aquellas que pasan mucho rato con el teléfono en la mano. Un teléfono vale mucho dinero, y SpinPhone les da comodidad y seguridad. Pero sobretodo lo he hecho porqué lo encuentro muy divertido y a mi es lo que me mola. ¡Spinphone gira porque el Mundo gira! Así de sencillo.

– Por Meritxell Gracia –

Recuerda que SpinPhone está disponible en nuestra webshop. ¡Y No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter mensual! Sólo un email al mes donde te mostramos talento nuevo que vamos descubriendo. ¿Te lo vas a perder? 😀

Leave a Reply