Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

ENTREVISTA A MARI Y SAGRA

MariYSagra
Hoy nos gustaría que conocierais un poco más a Mari y Sagra. Son de las primeras diseñadoras que integraron la plataforma. Su diseño “BagKids”, nos encantó desde el primer momento que la vimos. Es práctica y original, ¡como nos gustan a nosotras las cosas!   🙂

¿Quiénes son Mari y Sagra?
Sagra: Somos dos amigas que nos conocimos cuando nuestras hijas iban al mismo colegio. De vez en cuando yo iba a echarle una mano a Mari al taller que ella tiene y con el tiempo creamos una gran amistad.
Mari: Siempre me ha gustado la costura, estudie corte y confección. Empecé a trabajar a los 14 años. Siempre he sido una mujer emprendedora, con iniciativa y en cuanto tuve la oportunidad creé mi  propio taller de costura.

¿Qué hacéis actualmente para vivir?
M.: Como ya os he comentado, yo trabajo en mi taller de costura para el hogar.
S.: Yo desde hace ya unos cuantos años trabajo en un taller planchando. Y ahora trabajo también haciendo Bagkids.

¿Cómo se os ocurrió Bagkids?
M.: Sagra me explico la idea varias veces. Yo no lo veía muy claro y la verdad es que no le hice mucho caso. Pero ella fue insistiendo y como pasábamos tanto tiempo juntas, al final vi que podía ser una buena idea y nos pusimos a hacer prototipos.
S.: Se nos ocurrió porque cuando nuestro hijos eran pequeños e íbamos al parque, teníamos que llevar un montón de cosas: que si juguetes, que si una mantita para el suelo,… . Ahora que son mis sobrinas las que tienen niños, se nos ocurrió crear Bagkids para que no tuvieran que ir cargadas con tantas cosas.

¿Cuáles son los mayores retos o problemas con los que os habéis encontrado a la hora de crear la Bagkids?
S.: Realmente problemas pocos, o más bien ninguno. Al tener Mari el taller y las máquinas, nuestro reto fue encontrar una tela adecuada para el exterior del bolso, que se pudiera lavar y fuera impermeable. Y para la parte de dentro, como cada una tenemos  gustos distintos, el reto fue ponernos de acuerdo.  Pero al final juntamos parte de las ideas de cada una, y creemos que el resultado ha sido acertado.

¿Por qué decidís uniros a la plataforma?
M.: Una de las fundadoras de la plataforma es amiga nuestra. Le explicamos nuestra idea, y nos ánimo para que  la pusiéramos en marcha. Nos han estado ayudando en todo lo que nosotras desconocíamos durante el proceso. Así que podemos decir que, entre comillas, ellas han sido partícipes de este proyecto.

Convénceme: ¿por qué todo el mundo debería de comprar una Bagkids?
M.: Bueno quizás todo el mundo no es necesario, pero sí todo el mundo que tenga un bebé. Es una manera muy cómoda y práctica de llevar  todo lo que necesita cuando sales de casa.
S.: Bagkids no sólo sirve para fuera de casa, sino que también la puedes utilizar dentro de ella. Sobre la Bagkids puedes poner a tu bebe a tu lado sin miedo a que coja frío del suelo. Y como está acolchada sabes que estará muy cómodo. Y luego cuando el bebé crezca puedes seguir utilizándola para cuando vayas a la piscina o la playa. En ella no sólo caben tus cosas sino que también funciona de almohada o de mullido asiento. De hecho nos estamos encontrando con muchas chicas sin niños que ¡nos las están pidiendo!

¿Tenéis nuevos proyectos?
S.: Sí, estamos trabajando en nuevas ideas. Como ya hemos dicho, hay chicas que nos han pedido hacer un modelo para mujeres sin niños para llevárla a la playa. Así que estamos trabajando en ello. Queremos que tenga en común con la Bagkids algunas de sus características, que sea impermeable, que se pueda lavar fácilmente y que esté acolchada.
M.: Tenemos algún proyecto más. Estamos haciendo pruebas. Pero de momento no diremos más (risas…)

– Por Julia Ramírez –

¡No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter mensual! Sólo un email al mes donde te mostramos talento nuevo que vamos descubriendo. ¿Te lo vas a perder?  😉
BagKids_Blog

1 Comment
Leave a Reply