Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

¡¡QUE SALIMOS EN LA TELE!! :)

Blog_1_RtvA

El pasado 9 de enero, tuvimos el honor de que Rtva Andorra nos hiciera una entrevista (para quien no lo sepa, BDP tiene raíces andorranas, je, je). Así que allí nos plantamos en el Principado con todos nuestros diseñadores. Nos trataron fenomenal. Gràcies per tot!!!
Aquí os dejo la entrevista y el link a la misma (Entrevista a BDP) por si le queréis echar un vistazo.

——————————————————————————————————————-

Barcelona cuenta desde hace unos meses con una plataforma que quiere reunir diseñadores innovadores y originales, aún desconocidos. La iniciativa, que está teniendo mucho éxito, ha sido posible gracias al impulso de una andorrana que reside en la capital catalana y que quiere importar la idea en nuestro país.

Como todas las buenas ideas, Barcelona Design Platform, BDP, nació gracias a una afición que con el devenir del tiempo se transformó en una pasión. Aunque Meritxell Gracia, una andorrana establecida en Barcelona, es ingeniera y Julia Ramirez es contable, el diseño les une y decidieron hacer algo para dar a conocer el talento de amigos o conocidos que eran capaces de crear cosas diferentes. BPD es una plataforma destinada a mostrar el talento de artistas desconocidos. Sólo hay unos requisitos: que los diseñadores sean de la zona donde pertenece la plataforma y sus diseños sean producidos allá, y que sus creaciones sean originales e innovadoras.

Actualmente cuentan con creaciones de 14 diseñadores, capaces de transformar unas botellas normales, en unas originales vinagreras, o ruedas gastadas de bicicletas en una bolsa. Y otras bolsas creadas con un original sistema de alumbrado interior. O una lámpara de cerámica que parece hecha de papel. O fundas para proteger el casco de la moto. La idea es extender el proyecto en Andorra.
Por ahora la idea está en sus inicios, ya que se puso en marcha en septiembre del año pasado. Sin embargo está teniendo una buena respuesta por parte de los clientes, que pueden adquirir los productos a través de la web, aunque algunas tiendas de Barcelona ya distribuyen los productos.

Informa: Juan A. Sarmiento Imágenes: Héctor Romance

Leave a Reply