Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

Visita a Palo Alto Market diciembre 2015

DSC06582 (800x600)

Me presento: soy Julia, la otra “pata” de BDP. Este pasado fin de semana, 5 y 6 de diciembre, fue el último Palo Alto Market del año 2015. Y como va siendo costumbre Barcelona Design Platform estuvo allí.
He de reconocer, que a pesar que últimamente hay menos diseño de objetos y más moda, como ya hemos comentado alguna otra vez, a mí personalmente me encanta.
En Palo Alto Market se unen dos de mis pasiones, una la arquitectura paisajística y la otra el diseño. Una vez que entras en el recinto, te hacen sentir tal como dicen ellos, que estas en “una isla urbana”. Los edificios junto con los jardines, que parecen que crezcan salvajes, son un marco espectacular para poder disfrutar del increíble talento creativo que nos rodea.
Como buen street market esta complementado con una variedad de “foodtrucks”, bares y buena música en directo.

DSC06587 (800x600)
DSC06585 (800x600)

En esta edición participaban algunos de los diseñadores que podéis encontrar en nuestra plataforma, como es el caso del El León de Cloe, con todas sus mascotas. A mí me chiflan sus siluetas de hierro forradas en terciopelo de diferentes colores, es para tener una de cada y formar tu propia manada.
También estaba Ignasi y sus “Fillin Lamp” ¿les habéis echado un vistazo? Increíble un diseño que te da la libertad de utilizar tu imaginación y hacer diferentes acabados para diferentes momentos.

DSC06628 (800x600)
DSC06597 (800x600)

También, como en casi todas las ediciones anteriores, he descubierto algún diseñador nuevo como Jordi Canudas y sus “Dipping Light”, unas luces muy divertidas con un excelente diseño (a ver si lo vemos pronto en nuestra plataforma 😉 ).
¡Este fin de semana iba de lámparas! otra diseñadora que hace unos diseños increíbles es ilüü. Se trata de lámparas hechas con latas de conservas. Un diseño muy limpio y cálido a la vista.

DSC06599 (800x600)
DSC06610 (800x600)

Una de las cosas que ha ido mejorando en Palo Alto, a mi parecer, es que cada vez organizan más actividades para niños. Es una buena forma de iniciar a los chavales en el mundo del diseño y la creatividad.
Os propongo que visitéis Palo Alto Market en alguno de sus próximos eventos. Dejad que los sentidos se os despierten al cruzar la puerta, y sobre todo descubrid por vosotros mismos el talento y la creatividad de los diferentes diseñadores que allí encontraréis.

Leave a Reply