Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

Visita a Palo Alto Market marzo 2016

Este pasado fin de semana, como cada primer fin de semana del mes, estuvimos en Palo Alto Market.

Ya os habíamos comentado, alguna otra vez, que si tenéis pensado ir en domingo, intentad ir antes de las 12:00h.  Bien, pues lo decimos por algo. Este domingo no pude ir antes de dicha hora y pasó lo que tenía que pasar, una hora buscando aparcamiento y una hora más haciendo cola para entrar.

Mucha gente va sobre esa hora para hacer el vermut o comer, de esto se nos han quejado ya varios diseñadores. Según ellos Palo Alto se está convirtiendo cada vez más en un lugar donde pasar un rato, comer y escuchar música, que un lugar donde los diseñadores puedan mostrar y vender al público sus creaciones. Para el visitante genial, para los diseñadores… no tanto.

Bueno os explico, después de lo comentado anteriormente del tiempo que tarde en entrar, ya estaba pensando si valía la pena o no haber ido este fin de semana. Porque más de lo mismo, ropa, zapatos, gafas de madera etc. Heeee!!!! que esto no sea lo que nosotras buscamos, no quiere decir que no valga la pena ir.

Pero ep!! Entre diseñadores de ropa y joyas, ahí estaba Carina de XO-in my room. Diseñan mobiliario para niños, sencillos, naturales y sobre todo diferentes. Personalmente me encantó el mueble que tenían en el market. De esos diseños que una vez han cumplido con su función, puedes reutilizar o ubicarlos en otro lugar de la casa y siguen teniendo encanto y funcionalidad.

XO-in my room_blog

En otra de las galerías estaba Marine Kokot. Es un estudio de diseño ubicado en Barcelona. Presentaban unos diseños modernos y funcionales. ¿Sabéis los maceteros de toda la vida, los que tenían nuestras abuelas? Pues lo han modernizado. Están hechos de hierro y han creado un diseño que para mí son bonitos hasta sin macetas. También exponían la Linterna, una lámpara de láminas de madera que viene desmontada para que el usuario la monte y participe en el proceso creativo.

Kokot_blog

Comentaros que también se puede encontrar artesanos ceramistas, con diseños modernos, diferentes, originales y piezas pintadas a mano.

Este fin de semana incluso encontré EcoQuchu, se dedican al diseño y producción de productos para jardinería y huerto urbano. Diseños originales y bonitos, tienen unos Kit de siembra que para regalar son una idea muy original.

ecoQuchu_blog

– Por Julia Ramírez –

¡No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter mensual! Sólo un email al mes donde te mostramos talento nuevo que vamos descubriendo. ¿Te lo vas a perder? 😉

Leave a Reply