Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

Visita al DESIGN MARKET 2015 en el Disseny Hub Barcelona

Este pasado fin de semana, del 18 al 20 de diciembre, se celebro la 4ª edición del DESIGN MARKET 2015 en el Disseny Hub Barcelona. Había un gran número de creaciones: juguetes, mobiliario, lámparas, utensilios para el hogar, textil, joyería, cerámica, vidrio, etc.
Pero todos tenían algo en común “la CALIDAD”.
La verdad impresiona el acabado de los diseños, siendo un gran número de ellos diseñadores sin un nombre reconocido, ni un gran estudio detrás que los avale.
Entre los diseñadores de esta edición, se encontraba “Rosa Cortiella”, una de las diseñadoras que integran la plataforma. En este evento presentaba sus lámparas de cerámica que emulan el papel y la tela (las tienes que mirar detenidamente, para descubrir que son de cerámica), junto con los MINIM.

1_ROSAC.00 (800x600)
3_ROSAC.02 (800x600)

También se encontraban Luís y Dani de ”BABAU”, con sus geniales bolsos hechos con cinturones de seguridad.

?????????????

Lo que también suele haber en estos eventos, son grupos de creativos de distintas ramas, arquitectos, interioristas, diseñadores industriales, etc. Crean estudios donde mezclan sus distintas disciplinas y el resultado es espectacular. “FRAGMENTS” es uno de estos casos.

6_FRAGMENTS (800x600)

También conocí a Yeray Pére y Candela Torres de ”2.3.D”. Él, ingeniero del papel y diseñador grafico. Ella, arquitecta y diseñadora industrial. Crean objetos de papel inspirados en figuras de animales que puedes pintar y montar tu mismo.

?????????????

En conjunto, si miramos todos los diseños expuestos, los materiales que más se repiten son la madera, el papel, la cerámica y el vidrio. Todos ellos a mí personalmente me transmiten calidez, naturalidad, luz, … Un ejemplo de lo que os comento son los bolsos-cesta de Beatriz Unzueta, ¿no son geniales?

8_Beatriz Unzueta (800x600)

Casi todo lo que puedo comentar del DESIGN MARKET es bueno. Una única “pega” es que sólo lo hacen una vez al año. Así que hay que apuntárselo en la agenda con tiempo. Si vais, pasaréis un rato agradable y quien sabe, puede que os pique el gusanillo y compréis algún diseño. Estoy segura que encontraréis algo que os guste. También podéis tomar algo en los “foodtruks” (típico ya en los markets), y encima en el mismo edificio tenéis el museo del diseño.
Ah! y por si no lo había comentado, la entrada al recinto del Disseny Hub Barcelona es gratis (al museo no ehhh!!! 😉 )

– Julia para BDP –

Leave a Reply