Barcelona Design Platform

You Are Viewing

A Blog Post

VISITA AL HANDMADE FESTIVAL

HandMade_1_Blog
El pasado fin de semana, desde el viernes día 8 hasta el domingo día 10, se celebró en el recinto de Montjüic la tercera edición del “HANDMADE FESTIVAL”.

He de decir que a pesar de que sabía que era una feria dedicada al “Do it yourself!” (hazlo tú mismo), y después de haber oído hablar tanto de ella y haberla visto tantas veces publicitada, tenía la esperanza de encontrar algo de diseño. Pero adelanto que no fue así.

Como a veces pasa, algunas personas desarrollan los prototipos de sus ideas en casa, con los medios que tienen a mano. De ahí nacen ideas que pueden llegar a convertirse en grandes diseños. Por ello pensaba que encontraría personas exponiendo sus creaciones, pero en lugar de eso lo que encontré fueron casas comerciales vendiendo sus materiales: lanas, papel, telas, pinturas, etc. La mayoría de los expositores eran conocidas firmas de esta indústria.

Hay que destacar, que lo que está bien de esta feria, es que realizan bastantes talleres donde puedes aprender y perfeccionar técnicas de alguna manualidad que te interese. Estas firmas conocidas que os comentaba, enseñaban truquillos para que el bricolaje en casa sea más fácil. Mirando el lado positivo, quien sabe, a lo mejor entre los visitantes que asistieron y los que realizaron algún taller en el futuro encontremos en él/ella a un/a gran diseñador/a 😉

DSCF1927_Blog
He de decir que cuando ya pesaba que estaba todo perdido, encontré “Dr. Unic”. Se trata de unos chicos que recogen objetos antiguos y les dan un nuevo uso. El resultado son objetos originales, diferentes y muy creativos.

Dr.Unic_1_Blog
Resumiendo, la feria está bien si queréis pasar un rato, saber que se lleva en esto del “Do it yourself” o si queréis saber de alguna técnica en concreto. Pero si buscáis nuevos productos o creaciones, a no ser que cambien mucho para el próximo año, esta feria no es para eso.

Por nuestra parte, Barcelona Design Platform seguirá visitando ferias, markets o lo que sea, para buscar y enseñaros aquellos pequeños creadores que nos rodean.

– Por Julia Ramírez –
¡No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter mensual! Sólo un email al mes donde te mostramos talento nuevo que vamos descubriendo. ¿Te lo vas a perder? 😉

Leave a Reply